CEAV espera que el Imserso corrija las posibles «anomalías» del programa y mejore las comisiones a agencias

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) espera que el Imserso revise las condiciones del programa de Turismo actual para corregir las «posibles anomalías» y también pide una mejora en las comisiones a agencias, según ha señalado a Europa Press.

La patronal responde así a la confirmación de una prorróga del concurso de viajes para la temporada 2024/2025, con Ávoris Corporación Empresarial un año más al frente de los tres lotes y sin actualización del actual pliego.

«Esperamos es que se revisen los procesos para conseguir que el nivel de servicio sea el adecuado para los usuarios y que se corrijan las posibles anomalías», ha destacado CEAV.

- Publicidad-

Además, también ve «necesario» revisar los sistemas retributivos del sector. En particular, las agencias consideran que «la labor que realizan con los clientes de asesoramiento, comercialización y seguimiento merece una retribución mayor que la actual, que de media es inferior al 4%».

Por último, la patronal resalta que el programa es «complejo» y obliga a todos los actores a «extremar» las medidas para conseguir el «máximo nivel de satisfacción».

COMPROMISO A MEJORAR LAS CONDICIONES DEL PROGRAMA

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 a confirmado a Europa Press que el Imserso trabaja de «manera puntual» con la compañía adjudicataria para introducir mejoras que responden, por otra parte, a las condiciones reflejadas en los actuales pliegos.

Éste fue el resultado del último encuentro entre el organismo social y Ávoris, que se reúnen cada 15 días, y en las que se realiza un seguimiento de cómo se están desarrollando los viajes.

Ante esta decisión, el siguiente año seguirá usando el mismo pliego que en la actual temporada 2023/2024, en la que se incluyeron 70.000 nuevas plazas, hasta las 886.269, con un presupuesto un 14% superior, unos 300 millones, entre otras novedades.

Relacionados

Telefónica cierra la sesión bursátil en Wall Street con un ‘toque de campana’ para celebrar sus 100 años

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha protagonizado este miércoles el tradicional 'toque de campana' con el que se cierra la jornada bursátil en la Bolsa de Nueva York en el marco de un acto conmemorativo por los 100 años de historia...

Powell avisa de que la Fed necesita ver más datos positivos antes de bajar tipos

Los miembros del banco central estadounidense anticipan ahora un único recorte de tipos en 2024 frente a los tres sugeridos en marzo MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha destacado el modesto avance de las...

Carlos Slim aflora una participación del 3,2% en la compañía británica BT

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La firma de inversión familiar del multimillonario Carlos Slim ha revelado una participación del 3,2% en la compañía británica de telecomunicaciones BT, cuyo nuevo consejero delegado ha revertido las caídas de sus acciones y ha aumentado el dividendo en el último mes. ...

noticias relacionadas.

- Publicidad -