News Ticker con Pausa

Onate aterriza en España para implementar un modelo de financiación alternativa inmobiliaria más flexible

La firma evalúa la viabilidad del proyecto en tan solo 48 horas y facilita el préstamo en siete días

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La compañía de financiación alternativa para activos residenciales y comerciales Onate ha anunciado su expansión a España con el objetivo de aplicar el modelo de negocio que ha implementado durante los últimos cinco años en Irlanda, que se diferencia de otros por su «agilidad y flexibilidad».

Onate está especializada en la concesión de préstamos de hasta dos millones de euros por un periodo máximo de dos años para profesionales y emprendedores del sector inmobiliario. De esta forma, se posiciona como una vía para el desarrollo de proyectos que por sus características tiene muchas dificultades para acceder a financiación tradicional.

- Publicidad-

En un comunicado, la empresa ha explicado que va a contribuir a fomentar la rehabilitación y remodelación de activos residenciales, incrementando así el parque de viviendas en un momento en el que la demanda en España supera ampliamente la oferta.

Asimismo, la compañía también ofrece financiación para activos comerciales y de uso mixto y cuenta con soluciones para aquellos inversores que busquen optimizar su estructura de capital o aumentar la liquidez de sus activos.

La compañía ha explicado que tiene capacidad para evaluar la viabilidad del proyecto en 48 horas y proporcionar la financiación en tan solo siete días.

Para ello, cuenta con el respaldo financiero del banco británico NatWest y la gestora Triple Point y tiene además un programa de bonos de 100 millones de euros cotizados en el MTF, la plataforma de cotización no regulada vinculada a la Bolsa de Valores de Viena.

El director de Crédito de Onate España, Juan Galobart, quien liderará el proyecto en el país, ha afirmado que la oferta especializada de financiación alternativa de la compañía será «clave» para impulsar el desarrollo de proyectos que, ante el limitado acceso crediticio bancario, requieren soluciones financieras innovadoras y adaptadas.

«Estamos seguros de que podremos contribuir a que nuevos perfiles de inversores puedan capitalizar las oportunidades del sector inmobiliario español», ha añadido.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -