Cemex recibe 10 millones de euros de la UE para la producción de hidrógeno verde a partir de residuos

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Cemex ha recibido una subvención de 10 millones de euros de la Unión Europea como parte del consorcio HYIELD, que persigue la investigación y el desarrollo de una planta de demostración de conversión de residuos en hidrógeno.

La convocatoria del proyecto está liderada por la Asociación para un Hidrógeno Limpio (Clean Hydrogen JU), el organismo que supervisa la financiación de la UE y las actividades de investigación e innovación relacionadas con el hidrógeno, con el objetivo de apoyar el Pacto Verde y la Estrategia de Hidrógeno de la UE.

La planta de conversión de residuos en hidrógeno a escala de demostración se probará en la fábrica de cemento de Alcanar de Cemex, en Tarragona, donde se espera que se procesen más de 2.000 toneladas de residuos y se produzcan cerca de 400 toneladas de hidrógeno verde para diferentes usos industriales como combustibles limpios, producción de fertilizantes y otros.

- Publicidad-

Junto con Cemex, el consorcio del proyecto HYIELD está bajo la coordinación de Magtel y conformado por WtEnergy Advanced Solutions y Synhelion. Los socios españoles H2SITE, Veolia, Enagás, Eurecat, Cetaqua, Grupo Inveniam, CISC y La Farga, se suman así a otras empresas de toda Europa como Mincatec, Sintef, Aristeng y ArcelorMittal.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.