CEOE crea un grupo de trabajo sobre ‘Economía del Dato e IA’ coordinado por Alberto Arrieta (Accenture)

Pedro Andueza, de ATA, será vicecoordinador del grupo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha creado el grupo de trabajo ‘Economía del dato & Inteligencia Artificial’ bajo la coordinación de Alberto Arrieta, ‘head’ of Data & AI de Accenture.

Como vicecoordinador de este grupo de trabajo se ha designado a Pedro Andueza, director del Área de Digitalización e Inteligencia Artificial de la organización de autónomos ATA, según ha informado este lunes la federación que preside Lorenzo Amor.

- Publicidad-

Desde las organizaciones empresariales se destaca que la Inteligencia Artificial (IA) y, en particular, la IA Generativa, se presentan como herramientas clave para impulsar la innovación y mejorar la competitividad.

Con el objetivo de aprovechar al máximo estas tecnologías, la patronal española creó un grupo de trabajo sobre Economía del Dato que pasa a denominarse ‘Grupo de Trabajo sobre Economía del Dato e Inteligencia Artificial’, integrado en la Comisión de Sociedad Digital de CEOE.

Pedro Andueza, director del Área de Digitalización e Inteligencia Artificial de ATA ha destacado que la IA “está dando sus primeros pasos y las herramientas que llegan a los autónomos adolecen de cierta madurez como para incorporarlas al negocio con solvencia”.

“Tenemos que empezar a trabajar desde ya porque todo lo que lo rodea a la Inteligencia Artificial pueda aportar mejoras a la productividad del negocio”, ha añadido.

La Comisión de Sociedad Digital de CEOE se ha marcado entre sus objetivos principales abordar la IA desde la perspectiva de su uso y aplicación en el tejido empresarial español desarrollando un marco de referencia para evaluar su potencial de impacto y el retorno de inversión de estas tecnologías en empresas y pymes españolas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -