CEOE y Cepyme critican la “arbitrariedad” en el alza del SMI y esperan que no impacte en la inflación

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme han criticado en un comunicado la “arbitrariedad” con la que se ha decidido la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2024, sin atender “criterios técnicos”, y han lamentado “profundamente” el “escaso” esfuerzo del Gobierno para que los empresarios pudieran sumarse al acuerdo del SMI.

En este sentido, las organizaciones empresariales han subrayado que, durante la negociación con Gobierno y sindicatos, se ha asistido al “hecho insólito” de tratar de plantear la subida del SMI “en términos de premio o castigo a la adhesión o rechazo de los empresarios al acuerdo, lejos de adoptarla en función de criterios técnicos, tal y como indica la ley”.

“Asistimos una vez más a una situación de arbitrariedad, que sólo viene a incrementar la incertidumbre y la falta de confianza que ya percibimos en la economía, en los mercados y en los inversores”, han advertido.

- Publicidad-

En este punto, CEOE y Cepyme avisan de que los indicadores de inversión “se están deteriorando por esa falta de confianza que se percibe” y recuerdan precisamente que la inversión es “la palanca de la productividad, la actividad, el empleo y las alzas salariales del futuro”.

“Desde CEOE y Cepyme confiamos ahora en que la subida del SMI pactada no genere efectos de segunda ronda y se acabe trasladando a la inflación, añadiendo así un nuevo factor de riesgo a la ya patente ralentización de la economía y el empleo”, advierten.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.