News Ticker con Pausa

Cepsa desarrolla la primera certificación de trazabilidad de renovables para producir productos químicos

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Cepsa Química ha desarrollado la primera metodología a nivel global para asegurar la trazabilidad en la producción de LAB -el producto mundialmente más utilizado en el sector de la detergencia y homecare para elaborar detergentes biodegradables- bajo en carbono, producido a partir de energías renovables, validada por Aenor, informó la compañía.

Este sistema de certificación ha sido puesta a disposición de la International Sustainability and Carbon Certification (ISCC, sistema de certificación independiente líder a nivel mundial de Sostenibilidad y Carbono) para que pueda ser utilizada como base en el proyecto de creación de una nueva certificación a nivel internacional, homogénea y armonizada para toda la industria.

Además, la planta que la filial química de la energética tiene en Becancour (Canadá) ha sido la primera instalación en ser certificada con este proceso.

- Publicidad-

En concreto, Aenor, empleando este nuevo procedimiento, ha validado la trazabilidad de la reducción de emisiones basado en consumo de biogás empleado en la producción del NextLab-Low Carbon, primer LAB elaborado con mayoría de energía sostenible del mundo.

La huella de carbono del nuevo NextLab-Low Carbon es un 19% menor que la del LAB producido con energías de origen fósil, en base al análisis de ciclo de Vida elaborado por Cepsa Química y verificado por un panel de tres expertos independientes.

El director de Seguridad, Sostenibilidad y Transición Energética de Cepsa Química, Alfredo López Carretero, consideró que el desarrollo de este nuevo proceso de certificación supone «un respaldo a los esfuerzos de Cepsa para lograr una industria química más sostenible y respetuosa con nuestro entorno», mientras la compañía sigue avanzando en su estrategia ‘Positive Motion’ y en el objetivo de descarbonización y reducción de emisiones de CO2 hasta alcanzar el compromiso Net Zero en 2050.

El método desarrollado por Cepsa Química y validado por Aenor está basado en la aplicación de varias normas internacionales como UNE-EN 16325 sobre garantías de origen relacionadas de la energía y de la electricidad, la ISO 22095 de cadena de custodia, y la norma ISO 14067 de gases de efecto invernadero.

Relacionados

El problema energético de Europa: «cierran fuentes baratas por falta de rentabilidad”. Diego Mateos

“Las fuentes que tenemos de energía barata las estamos cerrando por falta de rentabilidad” diego mateos ¿Cuál es el problema del suministro eléctrico en Europa? Recientemente, Red Eléctrica Española REE evitó un apagón al desconectar el suministro eléctrico a la gran industria. Diego Mateos Aman, CEO en GESE Integral de...

Uriel Renovables recibe el permiso para su segundo proyecto de almacenamiento con baterías en Estados Unidos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Uriel Renovables ha recibido los permisos necesarios para construir su segundo proyecto de baterías de almacenamiento de energía (BESS, por sus siglas en inglés) en el estado de Massachusetts (Estados Unidos), informó la compañía. En concreto, este proyecto, unido a su...

Solarpack se adjudica un ‘PPA’ de 25 años con SJVNL en India

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Solarpack se ha adjudicado un contrato de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) por un plazo de 25 años con SVJNL, empresa pública con sede en India, informó la compañía. En concreto, el grupo suministrará energía limpia a...
- Publicidad -