Cepyme celebra que el Parlamento Europeo avance en la aprobación del reglamento de morosidad

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) celebra la aprobación por el Comité de Mercado Interior y Protección del Consumidor del Parlamento Europeo del reglamento europeo de morosidad, que de esta forma avanza en su tramitación para su aprobación antes de que finalice la actual legislatura europea.

“Este reglamento es importante, por cuanto establece una legislación común para toda Europa en un tema que es especialmente sensible para las pequeñas y medianas empresas”, han recalcado desde Cepyme en un comunicado.

Así, ha indicado que es “prioritario” homogeneizar la regulación para combatir la morosidad en el ámbito europeo y garantizar las mismas condiciones para todas las empresas europeas, así como tener en cuenta la realidad de la empresa, especialmente de las pequeñas y medianas, y las condiciones especiales de los sectores económicos.

- Publicidad-

“La morosidad supone un incremento de los gastos de financiación de las empresas, que deben asumir periodos elevados de demora en los pagos, ocasionando costes muy altos, a veces inasumibles, y limitando su capacidad de competir y reinvertir”, han recalcado desde Cepyme, que ha recordado que en España, los pagos atendidos fuera de plazo alcanzan el 56%, lejos de los de Alemania (35%), según la Encuesta de Pagos D&B.

Así, Cepyme ha recalcado que la actual regulación respecto a la morosidad se ha mostrado “insuficiente” para combatir el incremento de la misma y reducir los períodos medios de pago, que superan los 80 días, 20 más que lo que establece la ley.

Por ello, la confederación considera “urgente” contar con una reglamentación clara y unificada a nivel europeo, que “no discrimine a las empresas españolas frente a sus homólogas europeas”.

noticias relacionadas.