Cerca de 12.000 plazas en turno libre de la Oferta de Empleo Público de 2023 están aún sin convocar

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La plataforma online de preparación de opositores OpositaTest advierte de que quedan por convocar al menos 12.000 plazas en turno libre de la Oferta de Empleo Público (OEP) 2023.

Así, a pesar del gran número de plazas convocadas en la OEP 2023, la mayor hasta la fecha con más de 39.000 plazas, de las que 27.246 eran plazas de turno libre y 12.328 de promoción interna, siguen sin convocarse al menos 12.000 del turno libre.

Desde la plataforma online han advertido del “retraso significativo” por parte de la Administración en la convocatoria de estas plazas, a pesar de las expectativas generadas por el compromiso gubernamental de agilizar los procesos de convocatoria.

- Publicidad-

“El retraso de la Administración en la convocatoria de las plazas de empleo público no es algo que sorprenda, sobre todo a los opositores que viven con mucha incertidumbre la falta de información sobre los plazos de las convocatorias, algo que afecta notablemente al proceso de estudio y a su salud mental”, ha criticado el consejero delegado de OpositaTest, Jonathan García.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.