El skrei noruego prevé una “positiva” campaña en España, donde está presente en 7.000 puntos de venta

Las exportaciones a España se elevaron en valor un 49% en la campaña pasada

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El skrei noruego intensifica su penetración en España, donde prevé una “positiva” campaña en el mercado nacional, que se inicia en enero y finaliza en abril, ya que estará presente en más de 7.000 puntos de venta del país, según informa el Consejo de Productos del Mar de Noruega.

En concreto, el volumen de skrei exportado desde Noruega a España a cierre de temporada (de enero a abril) se saldó con 1.168 toneladas, lo que supone un aumento del 26% frente a las 900 toneladas del año anterior, mientras que en valor se disparó un 49%.

- Publicidad-

De esta forma, las expectativas para este año son “muy positivas” aunque siempre condicionadas por la evolución de la imprevisible climatología.

El director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, Tore Holvik, ha recordado que la red de distribución mejora cada ejercicio, hasta el punto de que este año rondarán los 7.000 puntos de venta, lo que hace muy accesible el producto para todos los profesionales, tanto de distribución comercial como detallistas y canal Horeca.

Así, el conocido como el ‘rey de los bacalaos’ estará presente en la red de Mercas, ‘cash and carry’, grandes superficies, supermercados, pescaderías, así como en los más prestigiosos restaurantes de España.

“En mi opinión, explicaría el éxito comercial del skrei de Noruega en muchos factores, entre los que destaco el origen, su trazabilidad, sostenibilidad, versatilidad gastronómica y buena relación calidad-precio, a lo que se suman las acciones de divulgación y promoción que hacemos para ayudar a los profesionales españoles a comercializar cada año mejor este producto premium”, ha subrayado el director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, Tore Holvik.

Holvik ha subrayado que “la alta gastronomía adora sus cualidades y encaje perfecto en la saludable dieta mediterránea”. “España tiene la mejor cocina del mundo, en buena parte gracias a sus alimentos e ingredientes de extraordinaria calidad. Nuestro skrei procede de Noruega, pero ya se ha hecho un hueco entre los consumidores españoles como si fuera de aquí”, ha recalcado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.