CGT avisa de que la reforma laboral del Gobierno “más progresista de la historia” traerá más despidos

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha advertido este lunes de que la reforma laboral del Gobierno “más progresista de la historia” sólo traerá “más despidos, más precariedad, más temporalidad y, en general, peores condiciones para la clase trabajadora”.

En un comunicado, la organización anarcosindicalista afirma que esta reforma que preparan el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos sólo es “maquillaje”, pues mantendrá las condiciones de las anteriores reformas de 2010 y 2012.

La CGT se queja de que el Ejecutivo no tiene intención de derogar estas dos reformas, “que han sumido España en la mayor precariedad laboral que se recuerda”, pues suprimieron la autorización administrativa para la presentación de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y los llamados salarios de tramitación, y rebajaron la indemnización por despido improcedente de 45 a 33 días por año trabajado.

“Con esta nueva reforma la destrucción de empleo seguirá encontrando en nuestro ordenamiento jurídico la misma falta de resistencia que hasta ahora”, denuncia.

Por todo ello, la CGT anima a los ciudadanos a participar en las actividades y movilizaciones que está organizando para el próximo 18 de diciembre y que tendrán entre sus reivindicaciones la derogación de las reformas laborales de 2010 (realizada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero) y de 2012 (llevada a cabo por el Gobierno del PP).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.