News Ticker con Pausa

CGT convoca una huelga propia en el sector bancario el 22 de marzo, al margen de UGT, CCOO y FINE

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El sindicato CGT ha decidido convocar una huelga propia el 22 de marzo al margen de la convocada para ese mismo día por UGT, CCOO y FINE, que son los sindicatos mayoritarios. La duración de la huelga también será de 24 horas.

CGT ha explicado que ha secundado las acciones llevadas a cabo por los otros sindicatos, como la manifestación del 8 de febrero en Madrid, las realizadas el 21 de febrero en otras ciudades y el paro parcial de dos horas del 26 de febrero.

No obstante, ante la «inmensa distancia» entre las reinvidicaciones de CGT y las de la patronal, ha decidido convocar el 22 de marzo una huelga propia.

- Publicidad-

CGT aboga por una recuperación del 10% del poder adquisitivo perdido durante el anterior convenio colectivo (2019-2023). Tambien agota por una subida salarial no compensable ni aborsobible del IPC más un 1% adicional, con un suelo del 5%.

«Desde CGT no podemos asumir, que mientras la alta dirección se sube sus retribuciones obscenamente y que mientras se destina cada vez mayor porcentaje de los beneficios a la retribución del accionariado, las plantillas continuemos perdiendo poder adquisitivo año tras año, sin olvidar la creciente, constante e insoportable presión comercial a la que nos vemos sometidas, precisamente para obtener esos beneficios sin que se nos haga partícipes ni mínimamente de ellos», indica el sindicato.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -