Sumar cree que la nueva ‘SEPI digital’ “se queda corta” y apuesta por una agencia de empresas públicas

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz económico de Sumar en el Congreso, Carlos Martín, ha catalogado de “muy buena iniciativa” la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica anunciada por el ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, pero cree que “se queda corta” y apuesta por una Agencia Industrial que aglutine varias empresas públicas.

Fue el pasado lunes y coincidiendo con el arranque del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona cuando el ministro anunció la nueva entidad que se asemeja a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) pero sólo con competencias digitales.

El ministro explicó que el organismo se aprobará en el Consejo de Ministros de la próxima semana y así pueda entrar en funcionamiento en dos o tres meses. Asimismo, movilizará 20.000 millones de euros e integrará la participación del 10% que el Ejecutivo prevé tomar en Telefónica.

- Publicidad-

“Muy buena iniciativa, pero se queda corta”, ha indicado Carlos Martín en un mensaje publicado en la red social X, antes conocida como Twitter. En lugar de esta empresas, Martín aboga por una Agencia Industrial que aglutine empresas públicas para promover la independencia alimentaria, farmacéutica, de defensa, la transición verde y digital, y la vivienda asequible.

noticias relacionadas.

- Publicidad -