News Ticker con Pausa

EQT, dueño de Idealista, cierra un fondo tras captar 22.000 millones con el foco en Europa y Norteamérica

El fondo ya ha ejecutado cuatro adquisiciones

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

EQT, grupo de inversor sueco propietario de Idealista, ha anunciado el cierre de un fondo de capital riesgo tras haber cosechado compromisos por valor de 22.000 millones de euros (24.000 millones de dólares al cambio) y cuyo destino de inversión se centrará en Europa y Norteamérica, en tanto que los sectores a seguir son salud, tecnología y servicios tecnológicos.

La firma ha detallado en una nota de prensa que el fondo -denominado ‘EQT X’- ha superado el objetivo de partida -situado en 20.000 millones de euros- y al fondo predecesor en un 40% de volumen tras haber recibido compromisos de capital por parte de fondos de pensiones, fondos soberanos, gestores de activos y de patrimonios privados; y cuyos centros de origen se sitúan en el continente americano, Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa y los países nórdicos.

- Publicidad-

El vehículo ya ha anunciado siete inversiones desde junio de 2022, comenzando con la adquisición de Envirotainer, proveedor de servicios críticos de transporte para la industria biofarmacéutica.

Otras inversiones incluyen a Zeus, proveedor de componentes médicos avanzados; Billtrust, dedicada a la automatización de facturas comerciales y Dechra Pharmaceuticals, empresa de productos farmacéuticos para animales. De esta manera, aproximadamente un tercio del capital del vehículo está ya invertido.

El presidente de los comités de inversión de la firma y responsable de capital riesgo para Europa y Norteamérica, Per Franzén, ha comentado a propósito de los inversores del fondo que cada vez «se centran más en los resultados y en la capacidad de retornar el capital».

«Quieren comprometer capital en fondos que inviertan en sectores temáticos y resistentes, que puedan identificar las oportunidades más atractivas y que preparen a las empresas para afrontar sus retos futuros con el fin de crear valor real», ha agregado Franzén.

De su lado, la responsable comercialización de EQT, Suzanne Donohoe, ha señalado que alrededor del 70% de los compromisos recibidos proceden de inversores existentes en el fondo EQT IX -que cosechó 15.600 millones de euros en 2021-, lo que, según ella, «demuestra la confianza a largo plazo que hemos forjado».

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -