Claves del día: Biden cruza la línea roja, la gran mentira económica y el hundimiento de Alemania

Claves del día: Biden cruza la línea roja, la gran mentira económica y el hundimiento de Alemania

La campaña electoral de Biden viene marcada por el discurso sobre Putin, que se presenta como el Hitler del siglo XXI, con la afirmación de que Rusia no se detendrá en Ucrania, acentuando la alerta en Occidente. Joe Biden ha querido elevar el tono afirmando el carácter expansionista de Vladimir Putin frente a un Trump que asegura que podría poner fin a la guerra en cuestión de días. Occidente ya ve a Putin como un líder expansionista, ante el que el mundo vuelve al inicio del siglo XX, donde Europa tiene dos opciones: una política de apaciguamiento que a Europa no le funcionó frente a Hitler, o recurrir a la confrontación para intentar frenarle. Biden ha cruzado en el discurso del estado de la unión esa línea roja que nos pone ante el choque Occidente-Rusia si el contexto no se apacigua. Mientras, en las últimas horas, Francia quiere un acuerdo de defensa occidental para resistir a la posible agresión rusa.

Por otra parte, en el plano económico, vemos la propuesta del candidato demócrata de dar 5000 dólares para comprar una casa: una delirante propuesta económicas que muestra, una vez más, el abuso de los Bidenomics con la maquinita de hacer billetes y la búsqueda, para paliar la repuesta colectiva, de un chivo expiatorio: la banca y los grandes inversores, a los que penalizar a través de subidas de impuestos. La mentira está instalada en los medios, que defienden el crecimiento de la economía y la caída del coste del nivel de vida gracias al actual presidente de los Estados Unidos. ¿Dónde está el engaño? Lo vemos esta mañana en las claves del día con Jose Vizner.

Donde la jugada de EEUU sí ha sido maestra es en el entorno económico de sus relaciones con Europa: la guerra de Ucrania ha pasado una factura letal a Alemania, que, con ella, arrastra a Europa hacia el abismo, mientras cae a los brazos de unos Estados Unidos que aprovechan para sacar tajada, sobre todo, desde el punto de vista energético, en el desvío de la mirada de Europa hacia el lejano oeste desde Rusia, su mayor abastecedor de recursos energéticos, tanto de gas como de petróleo, antes del inicio de la guerra.

- Publicidad-

#claves #vizner #biden #bidenomics #occidente #rusia #guerra #putin #crisis #deuda #economia #alemania #europa #clavesdeldia #josevizner

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.