España, el destino preferido para el Grupo Dertour en invierno, y el tercero en verano

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

España se sitúa como el destino a corta y media distancia con más reservas en el Grupo Dertour, antiguo Der Touristik, para la temporada de invierno, que finaliza a finales de abril, y el tercero para la temporada de verano, según ha destacado en un comunicado.

Así, nuestro país se sitúa por encima de competidores por el mercado alemán como Egipto, la propia Alemania, Italia o Turquía hasta el mes de abril. El aumento general de las reservas para este periodo crece un 24% más con respecto al invierno de 2023.

Sobre destinos de larga distancia en invierno, Oriente Medio lidera el número de ventas, en regiones como Emiratos Árabes Unidos, Jordania o Omán, seguido de los países del Océano Índico, el Caribe, Tailandia y América del Norte.

- Publicidad-

En cuanto a las vacaciones de verano, en las que Dertour prevé un aumento significativo de las ventas del 30% en comparación con la temporada de 2023, España es el tercer destino a corta y media distancia con más reservas, por detrás de Grecia y Turquía, pero por delante de Túnez y Egipto.

Por otro lado, los países del Océano Índico son los primeros en ventas para pasar la temporada estival a larga distancia. Le siguen América del Norte, el Caribe, Oriente Medio y Tailandia.

Para el director general del Grupo Dertour de Europa Central, Ingo Burmester, “después de un año de crecimiento significativo en el mercado de viajes, estamos viendo que la demanda reprimida de viajes continúa”.

noticias relacionadas.