Japón y Estados Unidos lideran la lista de los destinos que más aseguran los españoles en sus viajes

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Japón y Estados Unidos lideran la lista de los destinos que más aseguran los españoles en sus viajes al extranjero, según revela un informe de Intermundial, compañía especializada en seguros de viajes que ha anticipado las tendencias clave para este verano para los viajeros nacionales.

El ranking de los cinco destinos internacionales a los que los españoles optan en mayor medida por ser previsores y contratar un seguro de viaje se completa con Marruecos, Italia y Reino Unido.

El estudio de Intermundial revela también patrones significativos en la antelación de la contratación de seguros. La anticipación es una tendencia que gana terreno año tras año, aunque todavía el viajero suele esperar a que la fecha del viaje se encuentre próxima. De hecho, el 50% de los viajeros adquiere su seguro en el mismo mes de salida y un 24% el mes anterior.

- Publicidad-

En promedio, la contratación de seguros se realiza 30 días antes del viaje, aunque hay variaciones significativas dependiendo del destino. Japón, por ejemplo, registra una antelación de 53 días, mientras que Marruecos presenta una planificación mucho más inmediata, de tan sólo 13 días respecto a la salida del viaje.

El porcentaje de seguros anulados antes del viaje resulta insignificante, prevaleciendo la confianza y el compromiso de los viajeros con sus planes.

Respecto al gasto por asegurar las vacaciones, el informe refleja que el ticket medio del seguro de viaje que realizan los españoles ronda los 110 euros.

De cara el verano Intermundial prevé que se mantendrán las tendencias apuntadas y que el Sudeste Asiático, Estados Unidos y el norte de África, con países como Túnez y Marruecos, serán los destinos más visitados y asegurados. Se espera que los seguros de larga distancia a lugares como Tailandia y Japón sean especialmente populares, así como aquellos a destinos más cercanos como Marruecos y Turquía.

A escasas semanas del inicio de la campaña de vacaciones de verano, Intermundial recomienda a todos los viajeros que siempre contraten un seguro acorde a las características de su viaje y que ofrezca coberturas completas para poder disfrutar de sus vacaciones sin contratiempos.

Relacionados

La Seguridad Social marca nuevo récord de afiliados extranjeros tras sumar 77.912 cotizantes en mayo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Seguridad Social ganó una media de 77.912 afiliados extranjeros en mayo, un 2,8% más respecto al mes anterior, con lo que el quinto mes del año se cerró con 2.882.967 afiliados procedentes de otros países, nuevo máximo histórico, según ha informado este...

Sumar pide en el Congreso rechazar Mercosur y cualquier acuerdo de liberalización comercial

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una iniciativa en el Congreso con la que pide rechazar los acuerdos de liberalización comercial y paralizar los que estén en negociación o previstos en el futuro, en particular el de Mercosur, así como no realizar más concesiones en materia...

Minsait (Indra) desarrolla proyectos con IA para reducir las incidencias en las energéticas y detectar riesgos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Minsait, filial de Indra, está desarrollando diferentes proyectos basados en inteligencia artificial (IA) para permitir a las compañías energéticas reducir el número de incidencias o detectar posibles riesgos, según ha informado la empresa en un comunicado. La compañía ha subrayado que...

noticias relacionadas.

- Publicidad -