Claves del día: El nuevo orden económico mundial acelera tras Taiwán. El 15% del negocio cambiará

Claves del día: El nuevo orden económico mundial acelera tras Taiwán. El 15% del negocio cambiará

La crisis geopolítica creada tras la visita de Pelosi a Taiwán le da un nuevo impulso a la creación de bloques económicos que están en contra de la globalización vivida en las últimas décadas y que ha sido la clave del desarrollo económico vivido en Occidente.

Taiwán representa el 50% del negocio de semiconductores del mundo, por lo que no extraña la importancia que se le está dando a la crisis vivida entre China y Estados Unidos tras la vista de Nancy Pelosi. Un nuevo empuje de compresión del mercado de semiconductores volvería a sumir a la economía mundial en un caos de negocio sin precedentes.

Pero el problema es mayor. La crisis vuelve a poner de relieve la importancia de los bloques y de la creación de una alternativa al orden económico mundial que existía hasta el momento. Todos los bloques quieren algo del resto y tienen algo que todos desean. China, el posible bloqueo de semiconductores y la tecnología para frenar o acelerar el crecimiento global. Rusia, la energía. Estados Unidos, la tecnología. Europa, el mercado.

- Publicidad-

Junto a ello, un informe de Schroders y de McKinsey señalan que entre el 15 y el 20% del negocio va a buscar un espacio más seguro, con países de su bloque que le den estabilidad y le quite incertidumbre. Lo que generará nuevos mercados y espacios de negocio con más seguridad.

La incertidumbre está en el punto de desglobalización al que vamos y las consecuencias en el crecimiento global. Sobre todo el momento de configuración de esos bloques.

#nuevoordenmundial
#china
#rusia
#taiwan
#eeuu
#europa
#ordenmundial
#desglobalizacion
#decoupling
#negocios
#noticiasenespañol

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.