Claves del día: El ‘triángulo del infierno’ hutí; Davos, el gran custodio; y la asfixia de Europa

Claves del día: El ‘triángulo del infierno’ hutí; Davos, el gran custodio; y la asfixia de Europa

La resaca de una semana de Davos donde los líderes del mundo occidental se han reunido para marcar las bases del camino a seguir dejan un mensaje claro en que la careta ya se les cae definitivamente: ellos son los custodios de la Humanidad, los responsables del curso de los acontecimientos del mundo. La nueva monarquía absoluta, no elegida, tiene sus marionetas electas en los gobiernos de los estados, pero conduce con mano firme el destino del mundo. Así lo manifestaba Klaus Schwab en su discurso. Para ello, el control social es imprescindible. Por ello, la necesidad de una identidad digital ha sido también uno de los temas centrales en el Foro Económico Mundial, así como el que consideran problema de la “desinformación” que pueda facilitarles una censura asegurada en todo lo que se salga del mainstream de los medios afines.

Mientras, el contexto geopolítico continúa tensionado: la batalla por el control del mar Rojo, en el entorno de la guerra de Israel, revela un foco de interés en los hutíes con una nueva definición: el ‘triángulo del infierno’, el foco de interés gesoestratégico para el control del mercado del petróleo. Precisamente en el entorno de la guerra de Gaza, vemos cómo Hamás ofrece a Israel un pacto final para conseguir la liberación de los rehenes y a cambio volver a gobernar el territorio de Gaza. Netanyahu ha rechazado la propuesta. Empiezan manifestaciones en Israel para la liberación. Hamás, por su parte, por primera vez ha reconocido errores en los ataques del 7 de octubre de 2023.

Finalmente, vemos la asfixia económica de Europa frente al bienestar económico de las élites y la amenaza a la clase media. Dónde está la riqueza: la desigualdad en Alemania que refleja el resto del mundo. La filosofía del anti endeudamiento con el compromiso del gasto social. La desigualdad crece. Mientras, crece también la amenaza económica china: el golpe a Europa y las tierras agrícolas que estaría comprando en EEUU. China está aplastando a Europa: así crece su PIB frente a la economía europea. China estaría comprando tierras agrícolas en EEUU.

- Publicidad-

#claves #vizner #orientemedio #huties #geopolitica #petroleo #davos #elites #economia #guerra #china #europa #mercados #clavesdeldia #josevizner

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.