News Ticker con Pausa

Claves del día: Europa frente al ‘Eje del mal’, los chips prohibidos de China y choque nuclear

Claves del día: Europa frente al ‘Eje del mal’, los chips prohibidos de China y choque nuclear

Europa busca unirse a las sanciones a Irán para que sus drones no lleguen a Rusia. También en la lucha contra el “eje del mal”. Los bloques se configuran en esta segunda guerra fría que va cogiendo cuerpo, así lo explica el alto representante de seguridad de la Unión Europea, Borrell.

A su vez, se ha descubierto que China ha adquirido chips de Nvidia prohibidos a través de distintos elementos de Super Micro y servidores Dell. La compañía afirma que los chips fueron exportados y disponibles antes de las restricciones, por lo que ningún socio habría violado las normas de exportaciones. Así lo informa Reuters. China sigue demostrándole a Occidente que la tecnología se expande y llega a sus manos, por más limitaciones que le pongan.

En un mundo en guerra, nos encontramos que Israel ha fundamentado que un “número significativo” de empleados del Organismo de ONU son miembros de organizaciones terroristas. En este escenario, donde las organizaciones no reciban dinero, cuando Israel no ha fundamentado un número significativo de cuántos considera en grupos terroristas. En el mundo de la guerra de Ucrania, nos encontramos con Zelensky, el presidente de Ucrania, las declaraciones sobre: “Tengo las garantías del presidente de que será rápido y potente y reforzará nuestras defensas antiaéreas”. En este entorno, Von der Leyen ha felicitado a Joe Biden por su actuación de ayuda a Ucrania. Mientras, Europa dice no poder enviar Patriots.

- Publicidad-

Por otro lado, Polonia, quien dice que está dispuesta a albergar armas nucleares de miembros de la OTAN. Así, mientras el mercados se está destensando, nos encontramos con países en Occidente generando una tensión nuclear, aunque sea de disuasión. También, Rusia y China han logrado prescindir del dólar al 90% en su intercambio comercial, según dijo Lavrov.

#claves #vizner #europa #china #chips #nvidia #nuclear #europa #guerra #polonia #geopolitica #economia #mercados #clavesdeldia #josevizner

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

?Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -