News Ticker con Pausa

La consultora tecnológica Babel prevé facturar 1.000 millones en 2029 con su nuevo plan estratégico

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La consultora tecnológica Babel prevé alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros y que su margen de beneficio bruto de explotación (margen Ebitda) se sitúe por encima del 12% en 2029 en el marco de su nuevo plan estratégico, denominado ‘HyperSpace 2029’ y que dará continuidad al actual, que finaliza el año que viene (‘Marte 2025’).

En ese sentido, Babel facturó el pasado ejercicio 180 millones de euros (+27% interanual), este año espera ingresar alrededor de 220 millones de euros y en 2025 prevé alcanzar una cifra de negocio de unos 300 millones de euros, tal y como recoge el plan de la empresa en vigor en estos momentos.

Sobre la viabilidad del nuevo plan, el consejero delegado de Babel, Tony Olivo, ha resaltado que en 2020 la compañía tenía una facturación de 40 millones de euros y que su estrategia pasaba por ingresas 300 millones de euros en 2025.

- Publicidad-

«Cuatro años después (del inicio del anterior plan), estamos cumpliendo todos nuestros objetivos, demostrando que somos una compañía con una base sólida y un negocio sano basado en una estrategia madura, realista y capaz de evolucionar. Todos los logros conseguidos hasta el momento, y los que vendrán en el futuro, subrayan la fuerza de nuestro modelo», ha añadido el directivo.

En este contexto, la nueva estrategia de la tecnológica española consiste en la combinación de un crecimiento orgánico cercano al 20% anual con adquisiciones de compañías de «mucho mayor volumen a las realizadas hasta la fecha».

Sobre este último punto, el consejero delegado de Babel, Tony Olivo, ha explicado en una conversación con Europa Press que el objetivo de la compañía es adquirir «una o dos» firmas al año a partir de 2025 con cifras de negocio que se muevan en una horquilla de entre 30 y 100 millones de euros.

El nuevo plan de negocio también será de «consolidación geográfica», ha explicado Olivo, que ha asegurado que el objetivo es convertirse en una de las 10 empresas más importantes en el sector de las tecnologías de la información (TI) en los países en los que opera actualmente la compañía, por lo que la posibilidad de expandirse a nuevos territorios no está contemplada.

Así, el nuevo plan estratégico de Babel se centrará en Iberia (España y Portugal) y Latinoamérica, especialmente en México, Colombia, Chile y Costa Rica. No obstante, también está presente en Marruecos, Panamá, República Dominicana y Guatemala.

Otro de los pilares en los que sustentará la nueva estrategia de la consultora tecnológica es el equilibrio entre el conocimiento de las tecnologías de última generación y el de los principales sectores de actividad para ofrecer al mercado «capacidades globales y de alto valor» en todos los países en los que opera.

En esa línea, Babel ha explicado que ‘HyperSpace 2029’ consiste en basar su negocio y oferta de servicios en tecnologías exponenciales como el ‘big data’ y la analítica de datos, la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la hiperautomatización y el ‘cloud’.

«El auge de la demanda del mercado de esta tipología de servicios ha permitido a la compañía alcanzar un crecimiento, solo en el 2023, de un 47% en dichas tecnologías con una rentabilidad muy superior a la que tienen las tecnologías más tradicionales. Esta inversión permitirá tener un crecimiento muy rentable y seguir consolidándose como líder en estas tecnologías en los mercados donde compite», ha resaltado la compañía.

En cuanto al empleo, Babel cerró el año pasado con una plantilla de unos 3.100 trabajadores y en estos momentos cuenta con unos 3.200 tras la adquisición el pasado febrero de la firma portuguesa de TI KineIT.

De este modo, Olivo ha señalado que Babel espera cerrar este año con una plantilla de alrededor de 3.500 personas y que en 2029 el volumen de trabajadores se eleve hasta los 15.000 efectivos.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -