Claves del día: Macron mete miedo a Europa, Netanyahu presionado y la nueva broma de las élites

Claves del día: Macron mete miedo a Europa, Netanyahu presionado y la nueva broma de las élites

Emmanuel Macron está transmitiendo la idea de que una guerra no es una ficción, no está lejos y es necesario prepararse para lo que pueda venir. Sin embargo, ha dejado claro que el conflicto no sería directamente entre Rusia y Francia. El mensaje más importante para el presidente de Francia, es concienciar a la opinión pública sobre la posibilidad de una guerra en Europa, 80 años después. Por lo tanto, Europa está tomando conciencia de la posibilidad de un conflicto en suelo europeo.

Mientras tanto, Alemania mira con escepticismo esta posibilidad, pero no tanto en la idea de que Rusia no puede ganar la guerra. Así, el mensaje de Macron viene para convencer de que el gasto en defensa debe aumentar. Ha tenido respuesta por parte de Putin, en un entorno donde están teniendo lugar elecciones en Rusia. El mensaje de Macron ha sido más claro y profundo. Está “listo para utilizar todos los medios necesarios para evitar que Rusia gane la guerra en Ucrania”, incluyendo el envío de tropas, aunque aclaró que “nunca tomará la iniciativa” en un enfrentamiento directo con Moscú. Algunas de sus declaraciones han mostrado esta postura.

Líder del Senado de EEUU solicita nuevas elecciones en Israel debido a preocupaciones sobre muertes civiles en Gaza y el manejo del gobierno actual en medio del conflicto con Palestina. El embajador de Israel en EEUU, Benjamín Netanyahu, reprende al líder demócrata por sus comentarios contraproducentes, mientras que el primer ministro Netanyahu señala que Biden está perjudicando a Israel. El impacto de esta situación en las elecciones de noviembre en EEUU se vuelve crucial, ya que la percepción de la guerra puede influir en el escenario político y económico hasta el 2024.

- Publicidad-

Por otro lado, con la oleada de robos en viviendas y automóviles en Canadá, el primer Ministro del país, Justin Trudeau, ha aconsejado a los ciudadanos que reduzcan los riesgos de invasiones a viviendas con fines de robo para que los coches que se puedan llevar, dejen la llave en la puerta. En vez de llamar a las calles a las policías o al ejército, el gobierno pone el foco en los ciudadanos para no tener daños excesivos. Esto refleja la sensación al pueblo por parte de las élites, de una indefensión general. Siguen marcando un camino de “no tendrás nada”.

00.00 El mensaje de Macron
07.00 El choque de EEUU e Israel
08.00 ¿Burbuja tecnológica?
11.00 Más noticias económicas
12.00 El consejo de Trudeau

#claves #vizner #rusia #europa #guerra #macron #israel #eeuu #gaza #bitcoin #tecnologicas #economia #mercados #clavesdeldia #josevizner

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.