News Ticker con Pausa

Claves del día: Nueva amenaza de Putin, Macron genera división y el liderazgo de China

Claves del día: Nueva amenaza de Putin, Macron genera división y el liderazgo de China

El presidente de Rusia, Putin en el discurso del Día de la Victoria recuerda que Rusia hará todo lo posible para prevenir toda la confrontación a nivel mundial, pero volvía a lanzar la amenaza: “No nos amenacen, nuestras fuerzas están en alerta siempre”. Netanyahu, por otro lado, comienza a enfrentarse a Biden. Netanyahu, el primer Ministro de Israel, afirma que si se tienen que enfrentar solos, lo harán. Tanto es así que se han roto las negociaciones del alto el fuego entre Qatar y Egipto. Las tropas israelíes siguen en las puertas del entorno de Rafah. Tensión alrededor de ese entorno de entorno de guerra, que cada vez hay más dudas sobre cómo Occidente puede meterse sin que llegue un enfrentamiento directo entre la OTAN y Rusia. En el mercado, el petróleo rompe los 84 dólares con un efecto teledirigido por EEUU.

En la parte más geopolítica nos encontramos una Ucrania que buscará promover un intercambio de prisioneros con Rusia durante su Cumbre de Paz del 15 y 16 de junio. Zelensky confía en recuperar la iniciativa en el frente tras recibir más armas de EE. UU. Por su parte, Polonia está reforzando sus barreras fronterizas con Bielorrusia y Rusia. Putin ha asegurado que Bielorrusia participará en maniobras que involucran armas nucleares tácticas. Además, el ministro de Defensa polaco ha declarado tener una “mochila de emergencia” lista para casos de guerra.

Xi Jinping dice que los lazos de China con Hungría son una nueva era. El discurso de Orbán: “Ahora vivimos en un orden mundial multipolar, y uno de los pilares de este nuevo orden mundial es la República Popular China. El país que está marcando el rumbo de la economía y política mundiales”. ¿Vivimos en un mundo multipolar o vivimos con la hegemonía de EEUU? “Hungría siempre ha mantenido relaciones amistosas con China, basadas en sólidos fundamentos políticos. Siempre hemos creído en la política de una sola China. Siempre nos hemos basado en el respeto mutuo. Siempre hemos visto a China como un país amigo y, de hecho, la rueda de la historia nunca ha girado de tal manera que ambos países hayan estado enfrentados. La cooperación sino-húngara es una historia de largas décadas de amistad interrumpida”.

- Publicidad-

#claves #vizner #putin #europa #rusia #macron #borrell #china #xijinping #orban #eeuu #guerra #geopolitica #clavesdeldia #josevizner

00.00 PIB Reino Unido
07.00 Cuestions claves en la geopolítica
09.00 El gas ruso en España
12.00 Xi Jinping ante Europa
23.00 Europa ante las guerras
28.00 Mundo en guerra
29.00 Noticias económicas

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

🔞Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -