News Ticker con Pausa

James Costos renuncia como consejero de Grifols, que convoca junta para el próximo 14 de junio

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

James Costos, exembajador de Estados Unidos en España y Andorra, ha presentado su renuncia como consejero de Grifols alegando que sus compromisos profesionales no le permiten dedicar el tiempo necesario para desempeñar su cargo.

Según la documentación de la junta de accionistas que la firma de hemoderivados ha convocado para el próximo 14 de junio, en segunda convocatoria, Costos presentó su renuncia mediante una carta fechada el pasado 3 de mayo y tendrá efectos antes del inicio de la junta de accionistas.

“La renuncia está motivada por el hecho de que su mandato como consejero expira este año (9 de octubre de 2024) y porque sus compromisos profesionales no le permiten dedicar el tiempo necesario para desempeñar su cargo como consejero en Grifols”, subraya la compañía.

- Publicidad-

De acuerdo con el orden del día de la junta, Grifols someterá a la aprobación de los accionistas la ratificación de los nombramientos por cooptación de Nacho Abia y de Albert Grifols Coma-Cros y su reelección como consejeros por el plazo de cuatro años.

También se prevé aprobar en la junta los nombramientos, como consejeras independientes y por un periodo de cuatro años, de Claire Giraut y Anne-Catherine Berner.

Asimismo, Grifols someterá a la junta la reelección de Deloitte como auditor de sus cuentas individuales por un periodo de tres años, a contar desde el 1 de enero de 2024, comprendiendo por tanto la auditoría de las cuentas anuales individuales de los ejercicios que se cerrarán a 31 de diciembre de 2024, 31 de diciembre de 2025 y 31 de diciembre de 2026, inclusive.

noticias relacionadas.

- Publicidad -