News Ticker con Pausa

“China no quiere dividir Europa, sino vender en toda ella”. La falsa visión norteamericana. Aguilar

“China no quiere dividir Europa, sino vender en toda ella”. La falsa visión norteamericana. Aguilar

Europa mirando la visita del presidente de China, Xi Jinping en Europa. El primer ministro de Hungría, Orbán habla de un nuevo orden mundial, con un papel fundamental de China y que Hungría está solo buscando la paz. En un entorno donde Europa también debería buscar esta paz. Orbán al igual que Serbia y algunos países balcánicos tiene el problema de estar aislados en medio de Europa del este rodeado de países OTAN y países influidos por Bruselas y ante la amenaza presente de que “Bruselas les corte el grifo”. Una preocupación que aprovecha China. “China no quiere dividir Europa , quiere vender a toda Europa”, ese pensamiento es una visión puramente norteamericana defiende Juan Antonio Aguilar, director del instituto español de geopolítica. “La diplomacia europea es un absoluto desastre”. La reunión de Xi Jinping con Macron, y con Von der Leyen que entró allí sin saber muy el porqué. El objetivo de Xi Jinping ha sido visitar países donde cree que puede obtener un crédito estratégico.

Aguilar explica que la nueva Ruta de la Seda no es solo una vía terrestre, son tres rutas: marítima, el dominio de puertos marítimos de entrada; la terrestre, que pasa por Asia Central y Rusia, que intenta primar la ruta por los Balcanes; y la ruta ártica.
“China no puede dejar de ser aliado de Rusia, porque es su retaguarda estratégica. Si Rusia cae, los siguientes en la cadena son ellos”, sostiene Juan Antonio Aguilar.

#china #europa #eeuu #xijinping #macron #diplomacia #orban #hungria #otan #ucrania #ukrainewar #rusia #aguilar #negociostv #vizner

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

🔞Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -