News Ticker con Pausa

Técnicas Reunidas gana 20,5 millones hasta marzo, un 4% más, y recorta un 10% sus ingresos

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto atribuido de 20,5 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 4% superior a la del mismo periodo de 2023, ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos del grupo alcanzaron los 1.003 millones de euros entre enero y marzo, un 10% menos que en los tres primeros meses del año pasado pero un 13% superiores a las del trimestre anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Técnicas Reunidas ascendió a 48 millones de euros, un 6% más, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit), se situó en 40,2 millones de euros, un 3% más, con un margen Ebit del 4%, superior al nivel del 3,5% registrado en el primer trimestre de 2023.

- Publicidad-

La compañía cerró marzo con una posición de caja neta de 333 millones de euros, más del doble que los 142 millones de euros de un año antes. No obstante, Técnicas Reunidas ha precisado que la posición de caja neta del primer trimestre no incluye los anticipos del proyecto Riyas.

Para el conjunto de 2024, la empresa prevé obtener unas ventas en el entorno de los 4.500 millones de euros y un margen Ebit del 4%.

“Seguimos avanzando en la ejecución de nuestros proyectos, como reflejan los resultados obtenidos. Terminamos el primer trimestre con más de 1.000 millones de euros en ventas, con un margen operativo del 4%, en línea con nuestras previsiones para el año. En resumen: un buen comienzo para lo que esperamos sea un buen año”, ha destacado el presidente ejecutivo de la compañía, Juan Lladó.

noticias relacionadas.

- Publicidad -