Clikalia aumenta un 4,2% su facturación en 2023, hasta los 250 millones de euros

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) Clikalia alcanzó una facturación de 250,2 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 4,2% respecto al ejercicio anterior, pese al impacto del alza de los tipos de interés en el mercado inmobiliario en el que opera, según explica en un comunicado.

La proptech española adquirió 1.200 activos inmobiliarios a lo largo del año, al mismo tiempo que vendió 1.400. Desde su nacimiento en 2018, el número de inmuebles comprados por Clikalia asciende a más de 4.270 y el de propiedades vendidas a más de 3.690.

El margen de contribución a cierre de año alcanzó un 7,7%, al mismo tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue positivo en Portugal y México, aunque no especifica el resultado en el resto de mercados.

En 2023, la compañía entró en el sector del alquiler residencial, con viviendas rehabilitadas y listas para entrar a vivir en las principales ciudades de España, así como en la arquitectura, renovaciones y proyectos de diseño de interiores para terceros.

- Publicidad-

También incorporó la visualización hiperrealista e interactiva multidispositivo para arquitectura y diseño de producto industrial a través de la creación de Clikalia Space, y la intermediación de crédito hipotecario para la adquisición de propiedades residenciales y financiamiento para renovaciones.

Gracias al lanzamiento de todas estas nuevas líneas de negocio, su margen de ‘cross sell’ en Europa se multiplicó por tres en 2023, representando el 24% del total del margen de contribución.

En el ámbito internacional, Clikalia expandió sus operaciones, fusionando su participación del 51% en Inmho con LDC en Portugal, consolidándose así Portik Group –el grupo resultante– como la cuarta compañía más grande de administración de fincas en Europa.

“La transformación estratégica de Clikalia en 2023 no solo ha sido evidente en los números financieros, sino también en la creación de nuevas líneas de negocio y compañías propias. El enfoque en servicios a terceros y la diversificación de su oferta demuestran una visión a largo plazo para el crecimiento sostenible”, sostiene el fundador y consejero delegado de la compañía, Alister Moreno.

noticias relacionadas.