Uatae celebra el aumento de afiliados autónomos y pide “no bajar la guardia”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha celebrado este martes el aumento mensual de afiliados autónomos en más de 15.000 personas en marzo, “teniendo en cuenta además, que durante este último tiempo se han incorporado falsos autónomos al trabajo asalariado”.

La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, ha destacado la importancia de continuar apostando por políticas que pongan en el centro a los autónomos, porque son el verdadero motor económico del país”.

“Es vital que puedan seguir afrontando su día a día y ejerciendo su actividad económica desde la cobertura en protección social y mejora de derechos, porque sólo de esta forma lograremos hacer que el trabajo autónomo se convierta en una alternativa real de empleabilidad”, ha añadido Landaburu, que ha pedido “no bajar la guardia” y extender el subsidio por desempleo al colectivo.

- Publicidad-

Uatae ha advertido de que hay algunos sectores que siguen arrastrando una disminución en su actividad, como el comercio, que ha perdido con respecto al año anterior 9.270 afiliados.

noticias relacionadas.