COAG exige que se garantice la libre circulación de mercancía en Francia tras ataques a camiones españoles

Entienden las reivindicaciones galas, pero no que focalicen sus protestas contra la producción española

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), tras los ataques que están sufriendo los camiones con producto español por parte de los agricultores franceses, ha pedido a la Unión Europea y al Gobierno de España que se garantice la libre circulación de mercancía.

“Los agricultores de COAG podemos comprender los motivos que llevan a los agricultores franceses a movilizarse. De hecho, compartimos casi las mismas reivindicaciones, pero no podemos entender que focalicen sus protestas en la producción española cuando somos miembros de la Unión Europea, lo mismo que ellos”, ha criticado el responsable producción agrícola COAG sobre ataques en Francia a productos españoles, Andrés Góngora.

- Publicidad-

La organización agraria ha reclamado que se debe “garantizar la libre circulación de mercancía”. “Exigimos a la Unión Europea y al Gobierno español que materialice ese derecho y que no se siga protestando contra las producciones españolas”, ha subrayado.

Respecto a las protestas de los agricultores galos, a Góngora le llama “mucho la atención” que estos las focalicen contr el producto español y no lo hagan contra Marruecos, que les “está inundando su mercado”, ya que el 70% de las producciones marroquíes entran precisamente por puertos franceses.

Enero es uno de los meses con mayores volúmenes de exportación de producto nacional, siendo Francia el segundo destino de las exportaciones españolas, pero también lugar de tránsito hacia otros mercados.

De esta forma, la exportación de frutas y hortalizas frescas en enero de 2023 alcanzó los 1,24 millones de toneladas por un valor de 1.636 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.