Más Madrid muestra “cautela” sobre la ampliación de Barajas y reitera su apuesta por el ferrocarril

Bergerot recuerda que Madrid “no necesita otro aeropuerto” y Maestre insta a tener en cuenta la “calidad de vida” de los vecinos del entorno

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Más Madrid ha mostrado “cautela” sobre el proyecto de ampliación del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, al que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido este viernes como “la mayor inversión” aeroportuaria de la década, con 2.400 millones, y ha reiterado su apuesta por el ferrocarril como medio “más sostenible” ecológica y económicamente.

Tras las declaraciones de Sánchez durante su visita a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), las portavoces de esta formación en la Asamblea regional y el Ayuntamiento de la capital, Manuela Bergerot y Rita Maestre, han advertido de que la formación estará pendiente de analizar el impacto económico, medioambiental y social de esta obra.

- Publicidad-

Ambas han acudido también a esta feria, que se celebra hasta el domingo en el recinto ferial de Ifema Madrid y que este viernes acoge el Día de Madrid.

Allí, Manuela Bergerot ha subrayado su intención de “analizar bien” el proyecto con la vista puesta en la “sostenibilidad medioambiental, social y económica”. “Barajas es uno de los mayores aeropuertos europeos y tenemos serias dudas de cómo va a afectar esto a la vida de los madrileños en el barrio de Barajas principalmente”.

Tras rechazar también la alternativa de dotar a Madrid de un segundo aeropuerto, la portavoz de Más Madrid en el Parlamento regional ha defendido el “impulso” que su partido quiere dar al transporte por vía férrea

“Como centro neurálgico de la red de trenes de toda España, lo que necesitamos es que se fomente realmente el tren, no sólo porque es más sostenible medioambientalmente, sino también económicamente”, ha apostillado.

PREOCUPARSE POR LOS VECINOS DE BARAJAS

Por su parte, la portavoz de la formación en Cibeles, Rita Maestre, ha advertido de que deben estar “muy cautelosos con estas promesas de ampliación” y ha puesto el foco en la “calidad de vida” de los vecinos de Barajas, un lugar “por el que cada día pasan por encima centenares de aviones sin que nadie le preocupe demasiado cómo afecta”.

“Vamos a ser muy cautelosos y muy prudentes con esta ampliación, queremos ver y evaluar el anuncio, cuál es el impacto que pueda tener, porque vamos a defender también y siempre a los vecinos de Madrid y eso pasa por defender a los vecinos de Barajas”, ha sentenciado.

Bergerot y Maestre han apostado en Fitur por un “turismo sostenible” para Madrid, una ciudad y una región “acogedoras”, al tiempo que han enfatizado la necesidad de alejar el modelo turístico madrileño “de los pelotazos” y “las talas”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.