News Ticker con Pausa

Coca-Cola Europacific Partners aprueba las reeleciones de Manuel Arroyo y José Ignacio Comenge como consejeros

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los accionistas de Coca-Cola Europacific Partners han aprobado en la junta general anual celebrada en Londres la elección de Guillaume Bacuvier como consejero de la sociedad, así como las reeleciones de los españoles Manuel Arroyo, vicepresidente ejecutivo y director global de Marketing de The Coca-Cola Company, y del vocal José Ignacio Comenge, según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Bacuvier ha sido nombrado consejero con efectos a partir del pasado 1 de enero y su nombramiento ha sido refrendado por una amplia mayoría (99,82%) en la junta general de accionistas.

Respecto a la reelección de Manuel Arroyo y de José Ignacio Comenge, sobre los que el ‘proxy advisor’ ISS había recomendado el voto negativo por ser también miembros del comité de remuneración, la aprobación fue del 84,4% y 84,38%, respectivamente.

- Publicidad-

Además también se acordó la reeleción por amplia mayoría de los también españoles Álvaro Gómez-Trénor Aguilar, Alfonso Líbano Daurella y Mario Rotllant Solá como consejeros del embotellador.

Por otro lado, los accionistas también aprobaron la dispensa para que la sociedad Olive Partners, máximo accionista con el 36,09% y controlada por la familia de Sol Daurella, no tenga la obligación de lanzar una OPA en el caso de elevar su participación en el embotellador.

Así, este punto del orden del día, sobre el que el ‘proxy advisor’ ISS pedía votar en contra, fue aprobado por el 77,06% de los votos emitidos, ya que los accionistas de Olive Partners, que representan el 36,1%, se abstuvieron en la votación de este punto como ya habían informado previamente.

Olive Partners ya había confirmado semanas antes que no tiene intención de realizar ningún cambio, pero que, en el caso de alcanzar la máxima participación accionarial potencial que podría obtener, de aproximadamente 40,1034% del capital social emitido de CCEP, esto no afectaría materialmente el funcionamiento de su negocio futuro.

Finalmente, en la junta también se ha aprobado el informe de retribución de los consejeros correspondiente al ejercicio finalizado a 31 de diciembre de 2023, así como la reelección de EY como auditor de la compañía.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -