News Ticker con Pausa

Coca-Cola Europacific Partners gana 1.669 millones en 2023, un 9,5% más

Confirma que, junto Aboitiz Equity Ventures (AEV), ha completado la compra de la embotelladora filipina MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Coca-Cola Europacific Partners obtuvo un beneficio neto de 1.669 millones de euros en 2023, lo que supone un aumento del 9,5% respecto a un año antes, según ha informado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En términos comparables, el beneficio neto de la compañía aumentó un 9% en 2023, hasta los 1.701 millones de euros, al tiempo que los ingresos contables ascendieron en términos comparables a 18.302 millones de euros, un 5,5% más que en 2022.

El beneficio operativo contable de 2023 fue de 2.339 millones de euros, un 12% más, mientras que en términos comparables se situó en 2.373 millones de euros, un 11% superior.

- Publicidad-

El consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners, Damian Gammell, ha asegurado que la compañía está bien «situada» para el ejercicio de este año «y los siguientes», dado que son «más fuertes y mejores, más diversos y sólidos».

«Seguimos confiando en el futuro y continuamos invirtiendo a largo plazo. Un dividendo récord en el ejercicio de 2023 y nuestra reciente inclusión en el Nasdaq 100, junto con nuestras previsiones para este año, demuestran la solidez de nuestro negocio y nuestra capacidad para seguir aportando valor a los accionistas», ha señalado Gammell.

Por su parte, la compañía también ha informado a la CNMV de que la adquisición conjunta por parte de Coca-Cola Europacific Partners y Aboitiz Equity Ventures (AEV) del embotellador Coca-Cola Beverages Philippines ha sido completada.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -