Cuerpo afirma que aún es pronto para abordar la sucesión de Hernández de Cos, que termina mandato en junio

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha afirmado este viernes que aún es pronto para designar al sucesor del actual gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, cuyo mandato finaliza este verano.

«Todavía hay tiempo para que nos ocupemos del proceso de sucesión», ha apuntado Cuerpo en declaraciones a Bloomberg TV recogidas por Europa Press.

Preguntado por qué cualidades buscará el Gobierno en el próximo gobernador del Banco de España, Cuerpo ha señalado que De Cos ha demostrado ser una persona «altamente cualificada» para el puesto, con un gran conocimiento sobre las materias objeto de su competencia.

- Publicidad-

«Ese será también el tipo de cualidades que han sido y serán parte de la decisión cuando vayamos a nombrar a su sucesor o sucesora», ha indicado el ministro.

El mandato de Pablo Hernández de Cos al frente del Banco de España termina en junio de 2024. Desde el 11 de junio de 2018 ocupa el puesto tras el cese de Luis María Linde.

Relacionados

Telefónica cierra la sesión bursátil en Wall Street con un ‘toque de campana’ para celebrar sus 100 años

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha protagonizado este miércoles el tradicional 'toque de campana' con el que se cierra la jornada bursátil en la Bolsa de Nueva York en el marco de un acto conmemorativo por los 100 años de historia...

Powell avisa de que la Fed necesita ver más datos positivos antes de bajar tipos

Los miembros del banco central estadounidense anticipan ahora un único recorte de tipos en 2024 frente a los tres sugeridos en marzo MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha destacado el modesto avance de las...

Carlos Slim aflora una participación del 3,2% en la compañía británica BT

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La firma de inversión familiar del multimillonario Carlos Slim ha revelado una participación del 3,2% en la compañía británica de telecomunicaciones BT, cuyo nuevo consejero delegado ha revertido las caídas de sus acciones y ha aumentado el dividendo en el último mes. ...

noticias relacionadas.

- Publicidad -