Coca-Cola European Partners gana 246 millones hasta junio, un 95% más

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto contable de 246 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un ascenso del 95% respecto al mismo periodo de 2020, según ha informado este jueves la mayor embotelladora de Coca-Cola.

En términos comparables, el beneficio neto de la compañía aumentó un 93% entre enero y junio, hasta 500 millones de euros, mientras los ingresos contables ascendieron a 5.918 millones de euros, un 22% superiores a los logrados en el primer semestre de 2020.

El beneficio operativo contable de los seis primeros meses de este año fue de 520 millones de euros, un 94% más, mientras que en base comparable se situó en 691 millones de euros, un 73% más.

“Estamos satisfechos de presentar un sólido resultado en el primer semestre del año. Avanzamos con seguridad, pese al diferente impacto que la pandemia ha tenido en nuestros mercados. Mantenemos el foco en apoyar a nuestros empleados, clientes y comunidades. El crecimiento de los ingresos, la mejora del margen operativo y una mayor generación de free cash flow demuestran la fortaleza de nuestro negocio y el éxito de la integración de Coca-Cola Amatil”, ha subrayado el consejero delegado de la compañía, Damian Gammell.

“Seguimos siendo muy optimistas con la oportunidad que representa, gracias a la estupenda colaboración que supone trabajar de forma conjunta en todos nuestros mercados europeos y en API (Australia, Pacífico e Indonesia). También me gustaría destacar los extraordinarios esfuerzos y el alto nivel de compromiso de nuestros equipos, a quienes estoy enormemente agradecido”, ha añadido.

((HABRA AMPLIACION))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.