Cofides aumenta un 21% su facturación en 2023, hasta los 45 millones de euros

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) facturó 45 millones de euros en 2023, lo que supone un 21% más en tasa interanual, según ha informado su consejo de administración este miércoles.

Cofides ha atribuido este incremento a su papel como gestora de fondos del Estado dirigidos a apoyar al sector privado mediante actividades de financiación de pilares estratégicos como la internacionalización y la competitividad, el desarrollo en economías emergentes y la solvencia empresarial.

Cofides ha obtenido un resultado antes de impuestos de 34,5 millones de euros a cierre de 2023, lo que representa un incremento del 25% respecto al año anterior.

- Publicidad-

“Muestran la fortaleza y rentabilidad de la compañía”, ha señalado el presidente de Cofides, José Luis Curbelo, que también ha subrayado el “notable” crecimiento de los activos bajo gestión, que superan los 5.000 millones de euros.

En 2023 el Gobierno le encomendó a Cofides la gestión del Fondo de Coinversión (FOCO) dotado con 2.000 millones de euros para atraer inversión extranjera y mejorar la competitividad de la economía española, además del Fondo de Impacto Social (FIS), dotado con 400 millones de euros para dinamizar el sector de la inversión de impacto. Ambos fondos forman parte de la Adenda del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y cuentan con fondos ‘NextGenEU’.

De esta manera, Cofides ha ampliado sus líneas de actividad, reforzando, según explica Curbelo, su papel como “catalizador de la inversión de impacto” que le permite afrontar retos sociales y medioambientales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -