Colonial entrega a Catalana Occidente un edificio de oficinas de 68 millones de euros en Madrid

La aseguradora trasladará a este bloque a todos sus empleados de la capital

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Colonial ha entregado a Grupo Catalana Occidente (GCO) un nuevo edificio de oficinas de 20.275 metros cuadrados para albergar a los 1.100 empleados de la aseguradora en Madrid, tal y como acordaron en 2018 cuando la socimi adquirió estos terrenos para levantar este edificio.

Según figura en las cuentas anuales de 2018 de Colonial, el valor de este proyecto en ese momento era de 68 millones de euros, con una rentabilidad esperada para los siguientes años de entre el 7% y el 8%.

- Publicidad-

El complejo se encuentra en el número 31 de la calle Méndez Álvaro de Madrid, próximo al campus de Repsol y adyacente al complejo Madnum que Colonial desarrolla y del que recientemente se deshizo de su parte residencial, con la venta a Bankinter de 374 viviendas por 130 millones de euros, quedándose en su cartera con la parte de las oficinas.

Tras la puesta a punto del inmueble y el movimiento progresivo del personal, GCO –que trasladó su sede social de Cataluña a Madrid en 2017– liberará tres edificios en el centro de la capital, lo que espera que le permita incrementar la rentabilidad de sus inversiones inmobiliarias.

Las nuevas oficinas están compuestas por dos cuerpos arquitectónicos que suman un total de 18 plantas de altura, 20.275 metros cuadrados construidos sobre rasante, y tienen una capacidad máxima de en torno a 1.100 personas. El primer cuerpo está formado por una planta baja y tres primeras plantas, donde se ubicarán los servicios que se prestarán tanto a los empleados como a los usuarios del edificio.

Esta zona contará con una oficina de atención para clientes y equipos comerciales, así como con una cafetería, un restaurante, una zona de bienestar y un gimnasio para uso exclusivo de los empleados de GCO.

El segundo cuerpo, formado por las siguientes 15 plantas, está íntegramente destinado a ubicar las oficinas del grupo, que dispondrán de diferentes espacios que los empleados podrán utilizar según sus necesidades.

En este sentido, en una de esas plantas se ubicarán tres salas con tamaños diferentes para celebrar reuniones, incluyendo un espacio diseñado para la formación y la innovación, y una sala de conferencias para un máximo de 196 personas. El edificio contará con 4 plantas a nivel de sótano donde se situarán más de 200 plazas de aparcamiento de vehículos y, en el exterior, plazas para bicicletas y patinetes bajo cubierto.

El nuevo edificio de GCO concentrará los equipos de negocio tradicional (Occident) y de negocio de crédito (Atradius Crédito y Caución) en la capital, actualmente distribuidos en distintas ubicaciones de Madrid.

GCO también quiere fomentar la movilidad sostenible entre sus empleados y clientes con la inclusión de 20 plazas de aparcamiento para la recarga de vehículos eléctricos, así como plazas para los que vayan en bicicleta o patinete eléctrico.

EDIFICIO SOSTENIBLE

Las nuevas oficinas, desarrolladas por Colonial con el estudio de arquitectura Estudio Lamela, cuentan con la certificación internacional ‘LEED Platinum’, que evalúa el diseño, la construcción y el funcionamiento operativo de los edificios sostenibles.

Colonial ha incorporado su experiencia en el desarrollo de oficinas ‘premium’ y cuenta con innovaciones tecnológicas en eficiencia energética y domótica, placas fotovoltaicas destinadas al autoconsumo con una potencia de 32 Kwp y un sistema de producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) mediante captadores solares que permite abastecer todo el edificio de agua caliente.

noticias relacionadas.