Confemetal advierte de que los nuevos impuestos agravarán los problemas de inflación y crecimiento

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) ha advertido de que aumentar la carga fiscal sobre las empresas, incluso con nuevos impuestos, lejos de resolver los problemas del contexto actual “va a agravarlos”.

Para la patronal del metal, sería deseable que los ingresos tributarios, “estos sí extraordinarios”, se dedicasen a favorecer la actividad productiva que, al fin y a la postre, es realmente ayudar a los ciudadanos y sostener la marcha de la economía y el empleo.

“Lo contrario será abocar a la economía española a una espiral crítica de reducción de la competitividad de las empresas, estrechamiento de sus márgenes, caídas de los niveles de inversión y consumo y retroceso de la actividad y el empleo en el medio plazo”, ha alertado.

- Publicidad-

En su último Boletín Coyuntura Económica y Laboral, Confemetal ha instado a actuar “decididamente, sin complejos ni tacticismoselectorales” sobre los factores que están presionando al alza sobre la inflación para compensar sus efectos en los sectores en los que más se hacen notar como la industria.

“Se trata de buscar soluciones a la escalada de los precios energéticos que están ralentizando, cuando no paralizando plantas en los segmentos de actividad con mayor consumo energético, con graves consecuencias en las cadenas de suministro de materias primas y componentes a la propia industria, el comercio y los servicios”, ha apuntado.

Por ello, ha abogado por aprovechar el mayor margen fiscal para reducir la presión impositiva a los contribuyentes como “factor antiinflacionista”, lo que también beneficiaría especialmente a las rentas más bajas.

“Las empresas también se verían beneficiadas por una reducción de esa presión y por la de las cotizaciones sociales que actúan como un impuesto a la creación de empleo. Pero quizás, en un contexto de crisis como este en el que nos hallamos, sea más importante que nunca proclamar que las empresas no son el problema y que, muy al contrario, son partefundamental de la solución”, ha defendido Confemetal.

Para la patronal, generar un entorno favorable al desarrollo de su actividad solo tendría efectos positivos en términos de productividad, competitividad, inversión, empleo, generación de riqueza y bienestar.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.