CSIF avisa al Gobierno de movilizaciones en primavera si no se negocia con los trabajadores públicos

Asegura que en “cuestión de 15 días” darán respuesta si el Gobierno no inicia las negociaciones con el sindicato

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

CSIF ha avisado al Gobierno de una “primavera caliente” con movilizaciones si no se inicia una “negociación real” con los trabajadores de la Administración Pública para realizar las reformas estructurales que necesitan los servicios públicos, entre ellas, un nuevo acuerdo salarial para los trabajadores públicos o la eliminación de la tasa de reposición.

“O empieza a haber negociación real en las administraciones públicas o le auguramos a este Gobierno una primavera caliente porque CSIF saldrá a la calle”, ha advertido el presidente de CSIF, Miguel Borra, durante una rueda de prensa previa al X Congreso Nacional del sindicato, que se celebrará este jueves en Granada.

- Publicidad-

Durante la misma, Borra ha denunciado que la inestabilidad política en España está “opacando absolutamente todo” y no está dejando que exista una “negociación real” entre el Gobierno y los representantes de la Administración Pública, lo que está empezando a repercutir en los servicios públicos que reciben los ciudadanos.

“La sensación que tenemos es que como está todo supeditado a que salga adelante la Ley de Amnistía y nosotros lo que le hemos trasladado al ministro [José Luis Escrivá] y a la secretaría de Estado [Clara Mapelli] es que los tiempos políticos van por un lado, pero los servicios públicos que reciben nuestros ciudadanos no pueden esperar a ese tiempo”, ha recalcado.

Así, ha indicado que están a la espera de que el ministro de Transformación Digital y para la Función Pública, José Luis Escrivá, y la secretaria de Estado de Función Pública, Clara Mapelli, trasladen a CSIF un calendario de negociación con temas que desde el sindicato han pedido negociar, porque las mesas ya se han constituido con la nueva representación de las últimas elecciones sindicales.

“Esperamos, de verdad, que sea no tardando mucho, porque si no, en cuestión de 15 días, nosotros empezaremos a dar respuesta”, ha advertido Borra.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

noticias relacionadas.