CSIF valora favorablemente el plan de Escrivá de eliminar la tasa de reposición

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

CSIF ha valorado este miércoles de manera positiva la propuesta del ministro de Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá, de cambiar para 2025 la tasa de reposición de empleados públicos de la Administración General del Estado por un modelo que diseñe las plantillas en base a los servicios públicos que presta el Estado del Bienestar y los escenarios presupuestarios plurianuales fijados por la Unión Europea.

“Coincide con nuestro diagnóstico sobre el envejecimiento preocupante de las plantillas de nuestras administraciones y por tanto con la necesidad de realizar un plan de recursos humanos a corto y medio plazo eliminando la tasa de reposición”, ha señalado CSIF en un comunicado.

Un primer análisis realizado por el sindicato revela que las Administraciones Públicas requieren al menos 100.000 puestos de trabajo en diferentes ámbitos para hacer frente a las necesidades en Sanidad, Educación, Justicia y Administración del Estado, entre otros.

- Publicidad-

CSIF ha pedido a Escrivá un calendario para activar cuanto antes la negociación colectiva en las Administraciones Públicas con el fin de alcanzar un nuevo acuerdo salarial y de reforzar las plantillas.

“Sin embargo, nos preocupa la inestabilidad parlamentaria y la incertidumbre política porque, a nuestro entender, el Gobierno y este país necesita unos Presupuestos Generales del Estado para sacar adelante estas reformas”, ha señalado.

En la parte salarial, CSIF denuncia que los empleados públicos “arrastran una pérdida de poder adquisitivo del 5,8%” en los últimos dos años y de más del 20% desde el recorte salarial de 2010, con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, el sindicato que preside Miguel Borra ha reclamado al Gobierno que afronte sus compromisos salariales “por la vía del decreto” mientras no haya presupuestos y que empiece a negociar ya un nuevo acuerdo salarial.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.