CTT Express incorpora 40 furgonetas 100% eléctricas a su flota de reparto

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

CTT Express, filial española de paquetería urgente del grupo ibérico CTT, ha incorporado 40 furgonetas 100% eléctricas a su flota propia, que permitirán una reducción anual de casi 400.000 kilogramos de dióxido de carbono (CO2).

La compañía ha anunciado estos avances en el marco de su plan medioambiental ‘Más Rápido, Mejor y Más Ecológico’, a través del cual refuerza su compromiso con la protección del medio ambiente y la eficiencia en el uso de recursos, según defiende en un comunicado.

«El reparto de última milla, lejos de ser el problema de la congestión y contaminación de las ciudades, es la solución. Las furgonetas de reparto evitan tráfico de vehículos particulares y si, además, estas son 100% eléctricas, el impacto es aún menor», afirman desde CTT Express.

- Publicidad-

Además, con motivo de la celebración este 17 de mayo del Día Mundial del Reciclaje, la compañía ha presentado su iniciativa de transición hacia un uso más eficiente de los contenedores empleados para transportar paquetes entre sus centros operativos.

Para ello, ha sustituido el 85% de sus contenedores de cartón por alternativas más duraderas y capaces de resistir más de 300 usos. Tradicionalmente, estos contenedores están hechos de cartón y cuentan con una vida útil muy corta debido a la naturaleza del material con el que están fabricados.

Esta nueva adquisición de contenedores ha logrado un ahorro anual de 48.000 contenedores de cartón en 2023″, explican desde la compañía, que también ha puesto en marcha otro proyecto relacionado con la economía circular para reciclar el cartón que tienen que utilizar por razones operativas y lo convierten en nueva materia reciclada para otros elementos.

CTT Express estima que, con cada tonelada de cartón que recicla, preserva hasta 14 árboles, lo que resulta en más de 2.100 árboles salvados mensualmente.

Relacionados

Espot: el acuerdo con la UE debe «facilitar la internacionalización» de las empresas andorranas

Serveto insta a ejercer "una gestión económica prudente pero con visión valiente" LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 14 (EUROPA PRESS) El jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, ha asegurado que el acuerdo de asociación con la Unión Europea --que se votará en referéndum en...

Meta frena sus planes de entrenar su IA con las publicaciones de usuarios de Facebook e Instagram en Europa

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Meta ha paralizado sus planes de entrenar sus modelos de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) de inteligencia artificial con las publicaciones de sus usuarios en Facebook e Instragram, según desvela un comunicado de la autoridad de protección de datos de Irlanda,...

El Gobierno de Canarias propone utilizar la Reserva de Inversiones para fomentar la vivienda en alquiler

La medida implica modificar el REF, debe pasar por el Parlamento y se orienta a inmuebles vacíos, pendientes de rehabilitar o inacabados SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS) El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez,...

noticias relacionadas.

- Publicidad -