News Ticker con Pausa

Hyatt registró un beneficio de 69,12 millones en el primer trimestre del año

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La hotelera Hyatt registró un beneficio neto ajustado de 75 millones de dólares (69,1 millones de euros) durante el primer trimestre de 2024, un 66,6% más que en el mismo periodo de 2023, según informó la compañía.

El beneficio neto de la hotelera estadounidense ascendió a 522 millones de dólares (481,3 millones de euros) en hasta marzo, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado ascendió a 252 millones de dólares (232,3 millones de euros), casi un 6% menos que el año anterior.

Durante el primer trimestre, se incorporaron a la cartera de Hyatt 12 hoteles nuevos (2.425 habitaciones). Entre las aperturas destacables se encuentran Thompson Houston, Secrets Tides Punta Cana, Secrets Playa Blanca Costa Mujeres, cinco propiedades UrCove en China, y Hyatt Regency Nairobi Westlands, el primer hotel de Hyatt en Kenia.

- Publicidad-

A 31 de marzo, la compañía tenía una cartera de contratos formalizados de gestión o franquicia por alrededor de 670 hoteles (aproximadamente 129.000 habitaciones).

Según la compañía los resultados del primer trimestre se vieron impulsados por una sólida demanda en todos los segmentos de clientes. Entre lo más destacado a escala regional destaca la fortaleza de los viajes al exterior desde China, que ha beneficiado a mercados como Japón, Tailandia y Corea del Sur.

En México y el Caribe, hubo una fuerte demanda de ocio para los hoteles y resorts de alojamiento todo incluido. Las propiedades europeas con todo incluido generaron un importante crecimiento del ingreso por habitación de tarifa plana, impulsado por una gran demanda de resorts en las Islas Canarias. En Estados Unidos, el RevPar se situó en un 2% aproximadamente.

En el primer trimestre los ingresos por habitación disponible (RevPar) de todos los hoteles de la compañía aumentaron un 5,5% respecto al mismo periodo de 2023. Las previsiones son que al cierre del ejercicio el incremento de precios se sitúe entre un 3 y un 5%.

La hotelera prevé que el beneficio neto del ejercicio se sitúe entre 1.135 millones de dólares (1.047 millones de euros) y 1.195 millones de dólares (1.102 millones de euros) y el Ebitda ajustado entre 1.150 millones de dólares (1.061 millones de euros) y 1.190 millones de dólares (1.097 millones de euros).

Las previsiones de Hyatt son que el retorno de capital a los accionistas en el ejercicio se sitúe entre 800 millones de dólares (738 millones de euros) y 850 millones de dólares (784 millones de euros).

La afiliación al programa World of Hyatt ha aumentado un 22%, alcanzando un nuevo récord de 46 millones de afiliados.

Relacionados

La española T2Ó One facturó 120 millones en 2023, un 20% más

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) T2Ó ONE, firma española especializada en soluciones de márketing, ventas y estrategia digital que también opera en el Sur de Europa, en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, facturó 120 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento interanual del 20%, según...

Montero defiende que las políticas del Gobierno han permitido la «mayor rebaja fiscal» a las familias

Responde así a las acusaciones del PP al Ejecutivo de tener "voracidad fiscal" MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendiendo que las políticas del actual Ejecutivo han permitido "la mayor rebaja fiscal" a las familias españolas,...

España, cuarto país UE con más irregularidades en uso de fondos estructurales y agrícolas, según la OLAF

BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS) España fue el cuarto Estado miembro de la UE en el que se detectaron más irregularidades en el manejo de los fondos europeos agrícolas y estructurales entre 2019 y 2023, por detrás Polonia, Rumanía e Italia, según el informe anual publicado este martes...

noticias relacionadas.

- Publicidad -