Cuerpo se verá hoy en Davos con directivos de S&P, ING, Umicore y AstraZeneca

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, se reunirá este jueves, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), con directivos de Standard and Poors (S&P), ING, Umicore y AstraZeneca.

En concreto, según la agenda del ministro, Cuerpo se reunirá a las 11 horas de este jueves con el consejero delegado de Umicore, Mathias Miedreich y, posteriormente, a las 12.15 horas, se verá con el presidente de S&P Global, Douglas Peterson.

Una hora más tarde, a las 13.15 horas, el titular de Economía mantendrá un encuentro con el presidente de AstraZeneca, Michel Demaré, y a las 14.00 horas se reunirá con el presidente del Consejo de Supervisión de ING, Karl Guha. Posteriormente, Cuerpo participará en un panel sobre crecimiento en el Foro de Davos.

- Publicidad-

El ministro afirmó ayer, en el marco de este Foro, que la relación del Gobierno español con las grandes empresas es “muy buena”.

“En el caso del Ministerio de Economía y de este ministro, desde luego seguimos manteniendo, tanto con las patronales como con las empresas, una relación excelente”, subrayó en declaraciones a los medios de comunicación.

Pese a la tensión con algunas empresas por los impuestos extraordinarios, Cuerpo afirmó que la relación del Gobierno con las grandes empresas sigue siendo “fluida y buena”.

“Por supuesto que tenemos muchos temas que discutir y que comentar sobre la mesa”, admitió el ministro, haciendo referencia no sólo a los impuestos extraordinarios, sino también a otros temas como la inclusión financiera o la canalización de los fondos de la adenda al Plan de Recuperación, por ejemplo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.