Reynés (Naturgy) elogia a BlackRock por dar estabilidad a las empresas y ve “alineamiento de intereses”

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha elogiado a BlackRock por dar estabilidad a las empresas y ha afirmado que “hay alineamiento de intereses y visión a largo plazo”.

Lo ha dicho en una entrevista de este jueves en el diario ‘Expansión’ recogida por Europa Press en el marco de la 54ª reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza) y a raíz de la adquisición por parte de BlackRock del fondo estadounidense Global Infrastructure Partners (GIP), que posee una participación del 20% en la energética española.

Reynés ha recordado que BlackRock ya es conocido para Naturgy: “BlackRock ya es un socio conocido con el que compartimos la titularidad del gasoducto Medgaz”, ha indicado, y ha opinado que el movimiento entre el fondo y GIP es un reconocimiento a la energética.

- Publicidad-

“Entendemos que ello también supone un cierto reconocimiento al actual proyecto de Naturgy”, ha precisado Reynés, que ha insistido en que todavía faltan meses para que la transacción se culmine.

Asimismo, ha valorado el movimiento como “una excelente noticia y un importante reconocimiento para los socios de GIP” que, a su juicio, han creado un proyecto de alto valor y reconocido prestigio a nivel global.

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, afirmó este miércoles que el Gobierno está esperando a conocer más detalles sobre la entrada de BlackRock en el capital de Naturgy, aunque recordó que España cuenta con un marco regulatorio que protege los intereses estratégicos de los diferentes sectores del país.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.