“Desinformación”, el nuevo mantra de las élites que cierra el círculo del control total

“Desinformación”, el nuevo mantra de las élites que cierra el círculo del control total

Desinformación, el término de este año que se va a ver en Europa. El Parlamento Europea ha dado el visto bueno para salvaguardar “la seguridad” de los ciudadanos ante los medios de comunicación. La Ley de Libertad de los Medios de Comunicación aprobada ayer, va a obligar al Parlamento Europeo a proteger mejor a los medios de comunicación frente a ingerencias malignas. Euro digital, cartera digital, DNI digital, el absoluto control electrónico está ya. La Ley obligará a limitar el uso de programas espias contra los medios. Fuera de esto, la ley también dice: los medios también tendrán que revelar con transparencia información sobre la propiedad, financiación y publicidad estatal. La información de la propiedad ya estaba hecho. O hay algo detrás, o para los otros puntos no tiene mucho sentido pues, parte de ese contenido ya se realiza.

Sin embargo, ahora sí que nos encontramos con un punto importante de la ley: “La esinformación generalizada de la transparencia sobre la propiedad de los medios de comunicación”, no tiene sentido la nueva ley pues ya existen estas para la transparencia de propiedad. En este caso, ellos mismos comentan que han hecho historia con esta ley. Hay que controlar a los políticos, no a los medios de comunicación: los políticos son los que intentan controlar los medios de comunicación. Por ejemplo, en España se llevó un caso ayer de que el Gobierno de Pedro Sánchez sabía.

Hay decenas de millones de dólares en herramientas de la Inteligencia Artificia para censurar voces críticas con el Gobierno. El informe comenta que ha sido el vehículo que ha financiado las IAs, las cuales no sólo buscan censurar sino promover ciertos puntos de vistas sobre otro para que el discurso político sea manipulado. Herramientas diseñadas para verificar los informes y su vericidad. El reporte del Congreso critica duramente la práctica del “fact-checking” como arma en la supuesta “guerra contra la desinformación”, etiquetándola como pseudocientífica y, en realidad, utilizada para promover la censura política e ideológica.

- Publicidad-

Este enfoque en “intervenciones contra la desinformación” y la creación de herramientas que permiten una moderación de contenido más sofisticada plantean serias preguntas sobre el rol del gobierno y las instituciones privadas en la regulación del discurso público.

#control #mediosdecomunicacion #censura #europa #eeuu #tecnologia #ias #ley #gobiernos #politica #factchecking #informacion #vizner #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.