Díaz anticipa que los datos de empleo seguirán siendo “muy buenos”, con 21 millones de ocupados ya en abril

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anticipado este martes que los datos de empleo seguirán siendo “muy buenos” desde este mes en adelante. “En el mes de abril vamos a alcanzar los 21 millones de ocupados”, ha apuntado Díaz.

Marzo cerró con 20,9 millones de cotizantes al sistema, nuevo máximo histórico. En términos desestacionalizados sí que se sobrepasaron los 21 millones de ocupados el mes pasado. Ahora la vicepresidenta vaticina que en abril se alcanzarán los 21 millones de afiliados en la serie sin desestacionalizar.

“Tenemos unas cifras récord de afiliación a la Seguridad Social y tenemos casi 10 millones de mujeres trabajando. El dato es brutal en un país que tiene todavía muchos déficit de incorporación de mujeres al mercado de trabajo”, ha destacado Díaz en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press.

- Publicidad-

La ministra ha resaltado además que la tasa de cobertura frente al desempleo supera el 73% y que todo esto se está haciendo “con un superávit fiscal en el Servicio Público de Empleo cercano a los 6.000 millones de euros”.

“Practicamos políticas públicas mejores en términos de empleo, más eficaces económicamente. Cuando el Partido Popular gestionó la crisis anterior alcanzamos el 27% de paro y un déficit fiscal en el SEPE de 76.000 millones de euros”, ha apuntado la vicepresidenta segunda.

Díaz también ha puesto en valor la reforma laboral de 2021 para potenciar la contratación indefinida y reducir la temporalidad en el mercado de trabajo.

“Me decían que me iba a cargar España, que en España no podíamos tener contratación estable, me decían que si éramos un país de turismo, de agricultura, de construcción. Bueno, todo era mentira (…) Ahora mismo la temporalidad en España, el dato es brutal, ha caído 10 puntos, tenemos una tasa de temporalidad privada del 13,2% y estamos por debajo de la media europea”, ha remarcado Díaz.

La ministra ha instado al PP a retirar el recurso contra la reforma laboral que presentó ante el Tribunal Constitucional. “No es una norma de Sumar, ni del PSOE, ni del PNV, ni de nadie. Es de los españoles y las españolas. Hay muchísima gente que vota al Partido Popular que hoy tiene un contrato indefinido (por esa reforma)”, ha concluido.

noticias relacionadas.