Díaz pide «ser valientes» para hacer frente a los precios de la vivienda en España y «regular el mercado»

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha pedido «ser valientes» a la hora de hacer frente al «gran problema» que supone el acceso a la vivienda en España y no quedarnos «a medias» ni «equivocarnos».

A través de un mensaje en su red social ‘X’ (anteriormente llamada Twitter), la titular de Trabajo ha pedido «regular el mercado de la vivienda» en España para hacer frente a los precios «abusivos» que hay en el país a la hora de acceder a una vivienda.

«Hay un gran problema con la vivienda en nuestro país. Los precios son abusivos y tenemos que ser valientes en nuestras medidas como Gobierno. No podemos quedamos a medias. No podemos equivocarnos. Hay que regular el mercado de la vivienda», ha recalcado la ministra.

- Publicidad-

Estas declaraciones de Díaz se producen después de que este martes el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana diera a conocer el nuevo índice estatal de referencia de precios del alquiler que permitirá limitar las rentas del alquiler en áreas que hayan sido declaradas zonas tensionadas.

Este sistema, anunciado hoy por el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, es un sistema de rango de precios, que establecerá precios máximos y mínimos para una vivienda a partir de las características de la misma. Además es un índice homogéneo para todo el territorio nacional, de base tributaria y que se actualizará cada año.

El índice será de obligatorio cumplimiento en aquellos contratos de alquiler de viviendas propiedad de grandes tenedores — que posean diez o cinco viviendas en la misma área tensionada, dependiendo de la comunidad autónoma– o en los nuevos contratos de alquiler de viviendas en zonas tensionadas que no hubieran estado arrendadas en los últimos cinco años. En el resto de los casos, el índice servirá «de referencia».

Relacionados

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

CGT suspende las huelgas del 28 de junio y 5 de julio en Iryo tras acordar negociación de convenio colectivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El sindicato del Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha decidido suspender las huelgas en Iryo previstas para los próximos 28 de junio y 5 de julio tras llegar a un acuerdo en el Sistema Interconfederal de Mediación y...

Applus dejará el Ibex Medium Cap por la OPA y se incorporarán Global Dominion, Elecnor, Neinor y Lar España

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Comité Técnico Asesor del Ibex ha decidido este jueves modificar las composiciones de los índices Ibex conformados por empresas de mediana y pequeña capitalización, según ha informado en un comunicado. Debido a la exclusión del índice de Applus por la...

noticias relacionadas.

- Publicidad -