Diglo (Santander) se alía con Google Cloud para mejorar la eficiencia de sus procesos

Este acuerdo se integra en el plan de inversión en tecnología de más de cuatro millones de euros del ‘servicer’

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Diglo, ‘servicer’ de Banco Santander, ha anunciado un acuerdo estratégico con Google Cloud para mejorar la eficiencia de sus procesos mediante la automatización y el uso de Inteligencia Artificial (IA), optimizando tareas y reduciendo errores.

A través de un comunicado, el ‘servicer’ explica que el objetivo concreto es crear un canal de autoservicio de datos en el que cada usuario podrá obtener respuestas rápidas utilizando el lenguaje natural sin necesidad de tener formación técnica especifica. Gracias a ello, Diglo espera mejorar hasta un 24% la productividad de sus empleados, cumpliendo el objetivo de convertirse en una compañía ‘data-centric’.

- Publicidad-

El encargado de adaptar la tecnología y digitalización a las necesidades de Diglo será Devoteam, que trabajará para que el ‘servicer’ pueda ser más eficiente y que pueda además ofrecer un correcto servicio a sus clientes.

Este acuerdo con Google Cloud está enmarcado en un plan de inversión en tecnología de más de cuatro millones de euros que ha puesto en marcha la compañía para el periodo 2024-2025, tal y como adelantó Europa Press hace dos semanas. En 2023, Diglo obtuvo un beneficio de tres millones de euros en 2023, con la gestión de más de 400.000 contratos para la recuperación de deuda (NPLs) y 4.000 inmuebles (REO).

En la actualidad, Diglo tiene una cartera bajo gestión de unos 5.000 millones de euros, de los que el 80% se corresponde a créditos en recuperación y el 20% a activos inmobiliarios.

En la división de NPLs, la compañía dispone de cerca de 200.000 contratos en gestión, de los cuales, un 70% del volumen corresponde a pymes.

Por su parte, el área de REOs agrupa más de 4.000 activos bajo gestión de variada tipología: vivienda nueva primera residencia; vivienda nueva vacacional; vivienda de segunda mano; vivienda en alquiler; centros o locales comerciales; industrial y logístico; oficinas; suelo; hoteles residencias de mayores; plazas de garaje (en venta o alquiler), y trasteros (en venta o alquiler).

noticias relacionadas.

- Publicidad -