Disuelta una protesta agraria de 75 personas en la A-6, en Adanero (Ávila), que se salda sin heridos

Para disolver el corte se hizo uso de pelotas de goma y gases lacrimógenos dada la “fuerte resistencia y la actitud desafiante”

ÁVILA, 8 (EUROPA PRESS)

Un total de 80 agentes de la Guardia Civil han intervenido este viernes para disolver una protesta agraria a pie de 75 personas que se ha cortado la A-6 a la altura de la localidad abulense de Adanero y que se ha saldado sin heridos, según informa la Subdelegación del Gobierno.

Al tener constancia de la movilización, hasta el lugar se desplazaron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, que ante la resistencia de los manifestantes a disolver el corte y su actitud desafiante hacia los agentes, decidieron actuar para disolver el corte.

- Publicidad-

La actitud de los manifestantes puso además en “grave riesgo” la seguridad ciudadana de los conductores que se vieron afectados, dado que muchos de ellos empezaron a moverse entre los vehículos.

La Subdelgación del Gobierno ha explicado que a ello se suma que dada la climatología adversa se mantenía activo el dispositivo de viabilidad invernal en la zona, lo que “elevó el riesgo y obligo a actuar para restablecer la normalidad”.

Para disolver el corte tuvo que ser necesario el uso de pelotas de goma y gases lacrimógenos dada la fuerte resistencia y la actitud desafiante y agresiva de los manifestantes.

El corte duro algo más de media hora, aunque no se dio por disuelta la movilización hasta minutos antes de las 19.00 horas. Se trataba de una acción no comunicada y que, según remarca la Subdelegacion, ha sido una acción que ha “puesto en riesgo la seguridad ciudadana de los conductores”.

noticias relacionadas.