La EBA abre consultas sobre los planes de reembolso de tokens o dinero electrónico si el emisor infringe MiCAR

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha iniciado este viernes una consulta sobre las directrices relativas a los planes de reembolso ordenado de ‘tokens’ vinculados a activos o de dinero electrónico en caso de que el emisor incumpla sus obligaciones en virtud del Reglamento sobre los mercados de criptoactivos (MiCAR).

La normativa especifica el contenido del plan de reembolso, el plazo de revisión y los factores desencadenantes de su aplicación. Estas directrices se dirigen a los emisores de ‘tokens’ referenciados a activos (ART) y de ‘tokens’ de dinero electrónico (EMT), así como a las autoridades competentes en virtud del MiCAR. La consulta estará abierta hasta el 10 de junio de 2024.

En particular, el objetivo será aclarar los principios fundamentales que rigen el plan de reembolso, como el trato equitativo de los titulares de ‘tokens’, y describir los principales pasos para la aplicación ordenada y oportuna del plan, incluidas en campos como la comunicación, el contenido de las demandas de reembolso y su distribución.

- Publicidad-

Por otro lado, también se pretende cubrir el caso de la emisión agrupada (‘pooled issuance’), en la que el mismo ‘token’ es suministrado por múltiples emisores, así como esbozar los factores desencadenantes de la activación del plan por parte de la autoridad competente y la cooperación con los organismos macroprudenciales y de resolución.

noticias relacionadas.