Douglas se desploma en su estreno en la Bolsa de Fráncfort

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La cadena alemana de perfumerías Douglas, controlada por el fondo de inversión CVC Capital Partners, ha comenzado a cotizar este jueves en la Bolsa de Fráncfort con fuertes descensos, llegando a negociarse más de un 10% por debajo de los 26 euros del precio fijado para su oferta pública inicial

Los títulos de Douglas, negociados bajo el símbolo ‘DOU’, registraron un primer precio cotizado de 25,50 euros, un 1,9% por debajo del establecido finalmente en la oferta, en el límite inferior del rango de 26 a 30 euros manejado por la compañía para la colocación de 32,7 millones de acciones.

Sin embargo, durante las primeras horas de negociación las acciones de la cadena de perfumerías llegaban a desplomarse hasta los 23,18 euros, un 10,8% por debajo del precio marcado en la oferta.

- Publicidad-

Al precio fijado para la oferta, la capitalización bursátil de Douglas alcanzaba los 2.800 millones de euros, con un ‘free float’ del 31,8%.

CVC y los Kreke se mantienen como principales titulares de la multinacional al controlar 54,4% en el caso del fondo y el 10,2% en el de la familia.

noticias relacionadas.