¿Por qué Powell le está comprando al mercado goldilocks? Algo no se entiende en el mensaje de la FED

¿Por qué Powell le está comprando al mercado goldilocks? Algo no se entiende en el mensaje de la FED

Idiosincrasia de la FED: la FED lleva un modelo basado en una regla de Taylor que tiene en cuenta empleo, inflación y tipos de interés reales. ¿Cuál es el problema? Que la FED está comprando el escenario goldilocks, explica Pedro Pérez Rui, jefe de renta fija y análisis macro de Anta Asset Management.

“El crecimiento de la economía de EEUU en un 2,1 es una locura: 1,9% es de momento lo que creemos que va a ser”. La política es suficientemente restrictiva. La tasa de empleo no está donde creen que está la tasa de equilibrio a largo plazo para lo que es el potencial y el PIB real para que estén juntos, que es en lo que se basa la regla de Taylor. La FED necesita el desempleo por encima del 4%. La inflación se ha parado, o mejor está repuntando. Lo que la Reserva Federal está esperando que se pare la economía en el segundo trimestre.

¿Por qué Powell le compra los goldilocks al mercado? “No quiero juzgar a la FED”, puede ser por las próximas elecciones, dice Pérez. La tasa de equilibrio a largo plazo aumentará. Con un déficit del 5,5% es difícil bajar la inflación en la última milla. Si se crece por encima del 2%, es complicado que bajen tres cuartos de punto. Siguen sus propias reglas.

- Publicidad-

#powell #goldilocks #fed #inflacion #tiposdeinteres #useconomy #pib #empleo #desempleo #crecimientoeconómico #negociostv #vizner

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.